Sala de Prensa

Noticias

Morales acusa a Urkullu de tener "escasa talla democrática" por rechazar acudir a la mayoría de debates

Los Socialistas vascos hemos presentado el video oficial de campaña bajo el lema #JuntosBatera

El Secretario de Organización del PSE-EE y Coordinador de la Campaña, Miguel Ángel Morales, ha acusado a Iñigo Urkullu de rechazar invitaciones para participar en debates electorales, lo que, a su juicio, muestra una "escasa talla democrática".

Morales ha criticado que el lehendakari en funciones y candidato a la reelección, Iñigo Urkullu, "ya esté rechazando invitaciones" para participar en algunos debates electorales y delegando su representación en otros miembros del PNV.

A juicio de Morales, esta decisión "niega a la ciudadanía y al resto de candidatos la posibilidad de contrastar ideas y propuestas, y es un síntoma de escasa talla democrática", algo que ya sucedió "en la campaña de 2012 cuando se negó a debatir cara a cara con el lehendakari Patxi López".

Miguel ángel Morales ha presentado, junto a la secretaria de Política Institucional, Begoña Gil, la campaña y el vídeo oficial de los Socialistas Vascos de cara a las próximas elecciones vascas del 25 de septiembre.

Begoña Gil ha criticado que Urkullu no quiera debatir ni "rendir cuentas", ya que prefiere "esconderse para que no le pongan en un aprieto". Y ha anunciado que la candidata socialista a la Lehendakaritza, Idoia Mendia, acudirá a todos los debates que se organicen, tanto en medios privados como públicos.



Miguel Angel Morales y Begoña Gil presentan la campaña del PSE-EE [Foto: Socialistas Vascos]
Miguel Angel Morales y Begoña Gil presentan la campaña del PSE-EE [Foto: Socialistas Vascos]

Otras noticias...

Comentarios