Nota de la Ejecutiva de PSE-EE
El Partido Popular no es quién para imponer a los socialistas vascos cómo tiene que organizar su propia política
Ante las manifestaciones vertidas por el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y su portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, reclamando la destitución de Jesús Eguiguren como Presidente del Partido Socialista de Euskadi, la Ejecutiva de los Socialistas Vascos quiere manifestar que:
• Las realizadas por estos dirigentes del PP son unas declaraciones que parten de la mentira, la difamación y la manipulación más absolutas y retratan, por tanto, la bajísima catadura moral y la muy escasa sensibilidad democrática de quien las ha realizado.
• Decir que Jesús Eguiguren es un ‘amigo de terroristas' es un insulto inadmisible a quien se ha dejado la piel en la defensa de las libertades, en el combate al terrorismo y en la búsqueda de su final, para que ni en Euskadi ni en el conjunto de España vuelva a haber una sola víctima más.
• Es una manipulación escandalosa sostener, como hacen sin pudor los dirigentes del PP, que Jesús Eguiguren va a ‘declarar a favor' de Arnaldo Otegi, en el juicio que se sigue contra él. Porque saben que Jesús Eguiguren está obligado a declarar, por requerimiento de un Tribunal, aunque sea a instancias de la defensa del acusado.
• Conviene, por tanto, que el Partido Popular se lea bien la Constitución y acabe de asumir la división de poderes y la autonomía del Poder Judicial, que es consustancial a nuestro sistema democrático.
• El Partido Popular no es quién para tratar de imponer a los Socialistas Vascos cómo tenemos que organizar nuestra propia política. Es, por tanto, impertinente la campaña que esta formación política está llevando a cabo contra el Presidente del Partido Socialista de Euskadi, que no lo es por casualidad, sino porque goza del respaldo, la confianza y el aprecio de toda su militancia.






