Sala de Prensa

Noticias

Odón Elorza inicia su quinto mandato con mayoría absoluta gracias a los votos de EB-Aralar

Dice que ha aprendido "humildad" y aboga por "aplicar la cultura de los pactos y practicar el diálogo" en la legislatura

DONOSTIA - SAN SEBASTIÁN

   Odón Elorza fue elegido esta mañana, por quinta vez consecutiva, alcalde de San Sebastián con los once votos de su partido y los tres de EB-Aralar, lo que le permitirá disfrutar a lo largo del mandato de una cómoda mayoría absoluta. PNV y EA votaron en blanco y el PP apoyó a su candidata María José Usandizaga, que obtuvo seis votos.

   El pleno comenzó a las ocho de la mañana y transcurrió sin incidentes, al impedirse la entrada a cerca de un centenar de simpatizantes de ANV que se concentraron en el exterior y gritaron durante la celebración del pleno lemas en euskera como "No al pucherazo", "Ayuntamiento de San Sebastián fascista", "Fuera los concejales ladrones", "Vosotros fascistas sois los terroristas".

   En su intervención, Elorza aseguró que después de estos últimos cuatro años y de la campaña electoral reciente "ha aprendido a ser más humilde" y ha constatado que "tener buenos proyectos o buena voluntad no es suficiente para abordar la modernización de San Sebastián. Hace falta aplicar la cultura de los pactos y practicar el diálogo".

   El alcalde se comprometió al ser "leal" al pacto de "progreso" con EB-Aralar y a también a la ciudadanía. Además, entre otros valores, destacó la necesidad de educar a los donostiarras en "la defensa de los derechos humanos y más en una situación como la actual, frente a ETA, al terrorismo y a toda clase de violencias".

   Además, "tendió la mano" al resto de grupos municipales para trabajar por San Sebastián con "sentido de la responsabilidad y capacidad de diálogo".

Otras noticias...

Comentarios