Sala de Prensa

Noticias

Pajín dice que el adversario del PSOE es el PP pero su enemigo es la abstención y llama a los ciudadanos a participar

"Cuando no se participa, sencillamente no gana nadie".

Eduardo Madina dice que "la derecha se alimenta del alarmismo"

   BILBAO

   La Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, afirmó hoy que el adversario político del PSOE en las próximas elecciones generales es el PP, pero que su "enemigo" es la abstención, por lo que pidió que "nadie dude en ir a participar el 9 de marzo".

   Pajín, que se reunió hoy en Bilbao con cargos públicos socialistas acompañada del cabeza de lista del PSE-EE al Congreso por Bizkaia, Eduardo Madina, se mostró convencida de que si los socialistas vuelven a hacer lo mismo que hicieron el 14-M, volverán a "cumplir muchos sueños".

   Tras repasar los logros conseguidos por el Gobierno de Rodríguez Zapatero y reconocer que "no es suficiente" lo que el Ejecutivo socialista ha hecho durante los cuatro años de legislatura, Pajín señaló la necesidad de "seguir defendiendo al alegría de la democracia, esa tensión de la movilización que tanto molesta a algunos estos días y esa capacidad de volver a llenar la democracia de participación, porque, en ésa, ganamos todos".

   En ese sentido, dijo que "cuando no se participa, sencillamente, no gana nadie", por lo que instó a los socialistas "a convocar a la alegría y a la ilusión a muchos hombres y mujeres el 9 de marzo para decirles que no es lo mismo que el 9-M gobierne el PP a que gobierne el PSOE, porque muchos de los derechos que hemos conquistado entre todos esta legislatura pueden volver atrás".

    CAMPO DE CONCENTRACIÓN

***FOTO2*** Por su parte, Eduardo Madina hizo referencia a las manifestaciones del presidente de los populares vizcaínos y afirmó que "o Basagoiti ha perdido completamente el juicio o no tiene ni idea de lo que es un campo de concentración".

   En ese sentido, añadió que "si ha perdido el juicio", no puede ayudarle mucho, pero "si la cosa es que no tiene ni idea de lo que es un campo de concentración", se ofreció a convenirle una tarde un encuentro "con viejos compañeros socialistas que saben muy bien lo que fue un campo de concentración".

   Tras criticar que la derecha "se alimenta del alarmismo, que no sabe funcionar ni vivir sin miedo, sin bronca y sin confrontación agresiva", Madina dijo que los populares "se han pasado los cuatro años de legislatura agitando fantasmas para tratar de debilitar al Gobierno socialista y ahora dicen que Zapatero va a convertir Euskadi en un campo de concentración".

   "Si esa es la oferta electoral que tiene el PP para la sociedad vasca, estoy seguro que el día 10 vamos a estar muy felices de los resultados obtenidos por el PSOE", aseguró, para añadir que "Basagoiti, Aznar, Mayor Oreja y todos los de su cuerda son, sin ningún tipo de duda, un peligro para la convivencia plural porque practican como nadie el conmigo o contra mí, o estás de acuerdo con lo que ellos dicen o estás contra ellos".

   Madina se refirió a una de las propuestas del PP, en concreto al 'contrato de integración para inmigrantes', que, a su juicio, "no sirve para absolutamente nada más que para deslizar un principio de xenofobia que estamos seguros nunca se convertirá en una práctica política gubernamental en nuestro país".

Otras noticias...

Comentarios