Sala de Prensa

Noticias

Pastor dice que con su último comunicado "queda demostrado" que ETA es "el principal enemigo del progreso"

Denuncia las contradicciones del tripartito sobre si acatar ó no las decisiones de la Justicia sobre la consulta

   BILBAO

   El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, aseguró hoy que con el último comunicado de ETA, en el que reivindica los atentados contra el Tren de Alta Velocidad (TAV), "queda demostrado" que la banda es "el principal enemigo del progreso y el avance social". Además, indicó que "pone en evidencia las contradicciones en las que se ha movido también el Gobierno vasco, que hasta hace escasas semanas seguía poniendo en duda la autoría de ETA en los atentados de la Y vasca".

   En cuanto a la afirmación del comunicado de la banda en la que se plantea que el PSOE mantiene "una apuesta por la guerra", Pastor indicó que "este tipo de amenazas por desgracia no pillan por sorpresa" a los socialistas y sirven para "reforzar la voluntad de los propios socialistas, del Gobierno y del Estado de Derecho de terminar con ETA".

   "El comunicado de ETA no viene más que a confirmar lo que ya conocíamos: que la voluntad de esta banda de asesinos no es más que buscar simplemente la destrucción y el dolor", agregó.

   Por otro lado, en referencia a la manifestación propuesta desde el PP en defensa del TAV, dijo que se trata de una idea "a considerar", aunque "no la sacralizaría porque se han hecho múltiples declaraciones de apoyo a la Y vasca en las Juntas Generales y en el Parlamento vasco".

   "ESPECTÁCULO GROTESCO"

   Pastor calificó de "espectáculo un tanto grotesco" las últimas declaraciones de miembros del tripartito vasco respecto al acatamiento de las resoluciones judiciales sobre la consulta a la ciudadanía, algo que - su juicio - se está haciendo también "ante el silencio clamoroso" del lehendakari, Juan José Ibarretxe.

   "Llama mucho la atención que quien debiera liderar y dirigir los destinos de este país, especialmente de su Gobierno, esté absolutamente ausente de esta polémica", insistió.

   A su entender, esta situación supone "un signo claro" de que se trata de un Gobierno que "tiene acabado ya su recorrido político" y que "está en fase de absoluta disolución", lo que le lleva a "jugar únicamente a repartirse los despojos del poder".

Otras noticias...

Comentarios