Patxi López afirma que "este alto el fuego, aunque insuficiente, nos acerca más al final del terrorismo"
Exije a ETA que ponga "fin al terrorismo para siempre" y a la izquierda abertzale que niegue a la banda "cualquier condición de agente político"
El Lehendakari, Patxi López, ha calificado de "insuficiente" el último comunicado hecho público hoy por la banda terrorista ETA porque "no es el comunicado esperado". "El tiempo de las treguas condionadas ha pasado", ha subrayado López, quien ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede de Lehendakaritza (Vitoria-Gasteiz).
En su intervención, el Lehendakari ha asegurado que "la sociedad vasca ya no se conforma con respiros bajo vigilancia" y que "como Lehendakari de Euskadi no voy a permitir que un grupo terrorista pretenda ni vigilar ni tutelar ni decidir nuestro futuro político". Por eso, ha hecho un llamamiento a mantener la unidad de las fuerzas políticas vascas y a reaccionar con "prudencia, responsabilidad y firmeza".
"Nada le debemos a ETA: son ellos los que nos deben el cierre a décadas de sufrimiento, destrucción y deterioro de la convivencia", ha señalado para emplazar a las personas que se manifestaron el sábado en Bilbao que "si de verdad apuestan por la política y por la superación de la violencia, exijan el final de ETA, le nieguen cualquier condición de agente político".






