Patxi López asegura que el Lehendakari “se ha convertido en un problema” y que "cada vez está más alejado de la gente"
Presidió una reunión del Grupo Parlamentario Socialista para preparar el Debate de Política General del próximo día 28
BILBAO
El Secretario General de los Socialistas Vascos, Patxi López, presidió hoy en Bilbao una reunión del grupo parlamentario del PSE-EE en la Cámara vasca para preparar el debate de política general que se celebrará el próximo día 28 de septiembre y el nuevo curso político.
El dirigente socialista señaló que en este nuevo periodo el propósito del PSE es "consolidar la alternativa autonomista, vasquista y progresista que representamos el PSE-EE", frente al proyecto "agotado de Ibarretxe y el nacionalismo más radical".
El líder socialista consideró que el Gobierno tripartito PNV-EA-EB es “débil, está dividido y sin proyecto” y aseguró que tenemos un Lehendakari "cada vez más alejado de la gente, que se ha convertido en un problema".
En este sentido, criticó que el lehendakari, "faltando a su palabra", pretenda llevar al debate de política general "sus obsesiones autodeterministas y soberanistas encubiertas ahora bajo el paraguas de su consulta". "Faltando a su palabra -explicó-, porque primero dijo que sólo la convocaría en ausencia de violencia y ahora dice que da lo mismo que exista ETA o no".
En este panorama, López aseguró que el PSE "somos los únicos que en Euskadi defendemos el autogobierno y todo lo que representa. Somos la única alternativa a un PNV radicalizado y la única fuerza capaz de ocupar la centralidad en la política vasca".