Patxi López denuncia el "silencio" de ANV ante el atentado de Derio y dice que votar el 9-M es "una obligación moral"
"Hoy callan ellos y quieren que callemos todos los ciudadanos en las próximas elecciones".
"ETA ha participado en campaña de la única forma que sabe hacerlo y el mundo que le rodea ha hecho lo único que sabe hacer, que es callarse".
DERIO (BIZKAIA)
El Secretario General de los Socialistas Vascos, Patxi López, criticó esta tarde en Derio el "silencio" de ANV ante el atentado perpetrado esta pasada madrugada por ETA contra la Casa del Pueblo de esta localidad vizcaína, ubicada a diez kilómetros de Bilbao que cuenta con 5.000 habitantes,
"ETA ha participado en campaña de la única forma que sabe hacer y el mundo que le rodea ha hecho lo único que sabe hacer, que es callarse".
"Hoy callan ellos y quieren que callemos todos los ciudadanos en las próximas elecciones", dijo Patxi López, que consideró "una obligación moral" votar el 9 de marzo porque ello significará "rechazar el terrorismo, la violencia y la propia existencia de ETA y decir sí a la libertad, a la paz y a la democracia".
***Foto2***Alrededor de 400 personas secundaron esta concentración convocada por el Ayuntamiento que comenzó a las siete de la tarde en la Herriko Plaza de la localidad y se desarrolló durante quince minutos en medio de un silencio únicamente roto por los aviones que se dirigían al cercano aeropuerto de Loiu.
Muchos de los vecinos que respondieron a la llamada del Ayuntamiento portaron carteles con el lema en euskera y castellano "ETA no". Entre los participantes había miembros de todas las formaciones políticas, excepto de ANV, entre ellos, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma; la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate; y el consejero vasco de Sanidad, Gabriel Inclán.
También participaron en el acto de repulsa el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez; los cabezas de lista al Congreso y al Senado por Bizkaia, Eduardo Madina y Lentxu Rubial, respectivamente, y el portavoz de la ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares.