Sala de Prensa

Noticias

Patxi López dice que el sistema admite discrepar de la Justicia, "siempre que se haga con respeto y corrección"

"Nadie está por encima de la Ley".

"Deslegitimar un poder básico de la democracia, es un terreno muy peligroso para todos"

   BILBAO

   El Secretario General de los Socialistas Vascos, Patxi López, ha recordado hoy, en Bilbao, que el sistema democrático "admite la discrepancia" contra las sentencias judiciales, "siempre que se haga con el debido respeto y corrección", algo que - en su opinión - "está muy lejos de la reacción del tripartito y del Gobierno Vasco", en referencia a la convocatoria de manifestación realizada por PNV, EA y EB en protesta por la condena contra Atutxa, Knörr y Bilbao.

   López ha realizado estas declaraciones durante el acto de presentación del libro del diputado socialista Txiki Benegas "Diario de una tregua. Una oportunidad perdida", organizado por la Fundación Ramón Rubial. www.patxilopez.com 

   El dirigente de los Socialistas Vascos ha señalado que el Gobierno Vasco "demuestra una gran irresponsabilidad" cuando, formando parte del Estado,  "sale de manera desmesurada y tremendista a poner en cuestión el propio Estado y al sistema democrático".

   "Lo que le corresponde es dar ejemplo a la ciudadanía de que, efectivamente, se puede criticar, se puede no compartir o no estar de acuerdo con una sentencia, pero nadie está por encima de la Ley".

   "A todo el mundo le corresponde acatar las sentencias de la Justicia y, en todo caso, utilizar los instrumentos jurídicos a nuestra disposición para cambiarlas, y no poner en entredicho y deslegitimar permanentemente un poder básico de cualquier democracia porque este es un terreno muy peligroso para todos", ha concluido López.

  En el acto han estado presentes, además del autor del libro Txiki Benegas, la presidenta de la Fundación, Lentxu Rubial, y el Secretario General del PSE-EE de Bizkaia, José Antonio Pastor.

Otras noticias...

Comentarios