Patxi López: "El PSE-EE no está por la labor de jugar al choque de trenes, ni a los conflictos históricos"
"Estamos para ofertar propuestas y soluciones a los ciudadanos, y es lo que vamos a hacer".
Considera "un ejercicio de cinismo" todo lo que dijo ayer Ibarretxe
BILBAO
El Secretario General de los Socialistas Vascos, Patxi López, señaló hoy que "no hay choque de trenes si uno de los trenes no quiere chocar, y el PSE-EE no está por la labor de jugar al choque de trenes, ni a los conflictos históricos ni a los pulsos definitivos".
En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, López afirmó que todo lo que dijo ayer Ibarretxe es "un ejercicio de cinismo". (Ver: http://www.patxilopez.com/?p=353 )
"Por ejemplo, cuando decía no poder comprender que haya un sólo parlamentario que vote en contra de su propuesta, sabe perfectamente que los 18 del PSE-EE vamos a votar en contra, porque seguimos sin entender para qué quiere hacer esta consulta, para qué sirve y qué gran problema resuelve en Euskadi esta consulta".
El líder socialista señaló que lo que va a hacer el PSE-EE es "una propuesta a la sociedad vasca para el diálogo político de verdad, convocando a los partidos políticos democráticos, para el entendimiento de verdad y, sobre todo, una propuesta para gobernar, que es lo que hace falta en este país, para poner las prioridades del Gobierno donde están las de los ciudadanos. Y puedo asegurar que las prioridades de los ciudadanos no están en la hoja de ruta; están en el empleo, la economía, la vivienda, la sanidad etc".
"El PSE-EE no está para pegarse con nadie. Está para ofertar propuestas y soluciones a los ciudadanos, y es lo que vamos a hacer".
López aseguró que el acuerdo que propone el PSE-EE "no es como el que propone Ibarretxe: o lo mío o nada, o lo mío o conflicto", sino que es "primero es el acuerdo entre los que representamos a la sociedad vasca, que luego sea aprobado por el Parlamento vasco, las Cortes generales y acabe en un referéndum". "No me invento nada, es lo que marca el recorrido legal del Estatuto y de la propia Constitución", añadió.