Sala de Prensa

Noticias

Patxi López expresa el apoyo de todos los líderes regionales a la política antiterrorista del Gobierno socialista

Los dirigentes territoriales del PSOE respaldan la medida adoptada sobre el preso etarra Iñaki de Juana Chaos.

"Desde la Constitución no se puede hacer apología de la venganza, ni de la muerte"

MADRID

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió hoy, en boca del secretario general del PSE, Patxi López, el apoyo unánime de todos los líderes regionales del PSOE a su política antiterrorista y, en concreto, a la medida adoptada sobre el preso etarra Iñaki de Juana Chaos.

Patxi López tomó la palabra en la reunión del Comité Federal tras el discurso de apertura de Zapatero y su mensaje a favor de la decisión tomada por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, fue respaldado por el resto de dirigentes socialistas.

La secretaria regional del PSOE en Cantabria, Dolores Gorostiaga, en su condición de presidenta de la Mesa del Comité Federal, así lo atestiguó, lo que hizo que no hubiera más intervenciones de líderes autonómicos.

Patxi López, en conversación con los periodistas al término de la reunión, reprodujo lo afirmado ante el Comité Federal, máximo órgano del partido entre congresos.

Opinó que la medida sobre De Juana muestra "fortaleza, inteligencia y visión de país" y está inspirada en los valores constitucionales.

"Desde la Constitución no se puede hacer apología de la venganza, ni de la muerte", opinó.

A juicio del dirigente vasco, el traslado de De Juana al País Vasco evita convertirle en "héroe" y el "estallido de violencia" en Euskadi.

Arremetió con dureza contra el PP, al que acusó de actuar de forma "irresponsable e inmoral", de recuperar la idea de "las dos Españas" y de provocar la "fractura social" en el país.

"Sus gritos de los miércoles en la sesión de control (del Congreso) se convierten en gritos de odio en las manifestaciones de los sábados contra el Gobierno", declaró.

"El PP, en estos momentos, sólo destruye, no construye nada",
prosiguió.

El líder del PSE dijo saber muy bien lo que es el enfrentamiento social por lo ocurrido en el País Vasco, donde consideró que, en la actualidad, "se vive mejor que en Madrid" a tenor del clima de crispación fomentado por el PP.

Otras noticias...

Comentarios