Patxi López: "La 'niña de Rajoy' debe estar horrorizada ante la posibilidad de que gane el PP"
"El PP volverá a perder las elecciones por lo mismo que las perdió en 2004: por mentir a los ciudadanos y por no confiar en la gente".
"Votar el próximo domingo es una obligación moral para todos los demócratas"
IRÚN (GUIPUZKOA)
El Secretario General de los Socialistas Vascos, Patxi López, ha asegurado hoy en un mitin electoral en Irún (Guipúzcoa) que "la niña de Rajoy" debe estar "horrorizada" al pensar que, si el 9 de marzo gana las elecciones el PP, "tendrá muchas dificultades para poder desarrollar su proyecto vital".
"Si Mariano Rajoy llega a presidir el Gobierno", ha agregado, "a esa niña le impondrán su religión en la escuela, en lugar de educarla en valores para que elija en qué Dios creer, si es que quiere creer en alguno"; tampoco "podrá elegir libremente su sexualidad" ni "con quién casarse", porque tendrá que hacerlo "por la Iglesia y como Dios manda"; y vivirá "siendo una mujer discriminada en el trabajo frente a los hombres".
Pero, "como la niña de Rajoy es lista, vota a Zapatero", ha apuntillado el líder de los Socialistas Vascos, que ha aprovechado el símil usado por Mariano Rajoy en los dos debates televisivos con José Luis Rodríguez Zapatero para rechazar los argumentos esgrimidos por el candidato del PP.
López ha aludido además a "los gráficos trucados" y a "la apología del desastre" que, a su juicio, sostuvieron ayer las intervenciones de Rajoy en el segundo debate, durante su discurso en el acto de campaña que el PSE-EE ha celebrado esta noche en el recinto Ficoba de IrÚn junto a los candidatos guipuzcoanos, en el que no ha participado como estaba previsto el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, "por un imprevisto de última hora", según se ha anunciado al inicio.
***Foto2***En su opinión, durante dicho debate quedó en evidencia que los populares "ni siquiera tienen un proyecto alternativo para Euskadi y para España" dado que "eso les interesa bien poco" y "volvieron a demostrar que el miedo y la desconfianza son sus únicos argumentos políticos".
López ha calificado de "puras mentiras" encaminadas "a acabar con los socialistas" los mensajes de los populares, que, ha dicho, "llevan cuatro años viajando al centro" y "manifestándose semanalmente" contra el Gobierno de su partido, logrando únicamente llegar "a la derecha más extrema".
No conseguirán sin embargo "manchar la dignidad" de los socialistas, que tienen "una historia" de la que sentirse "orgullosos", frente su "pasado", que "prefieren ocultar porque da bochorno".
El dirigente del PSE-EE se ha mostrado convencido de que el PP "se quedará solo", ya que eso es lo que ocurre "cuando uno hace del insulto, la descalificación, la mentira y el miedo su guía política".
"El PP volverá a perder las elecciones por lo mismo que las perdió en 2004: por mentir a los ciudadanos y por no confiar en la gente", ha sentenciado.
López ha hecho un llamamiento a ir a votar el 9 de marzo "de forma masiva" para dar "una gran lección de democracia a quienes fían todas sus esperanzas en la abstención", entre los que situó al PP porque "busca desmovilizar a los votantes" y también a la izquierda abertzale.
Sobre estos últimos ha dicho que, como pretenderán "apuntarse toda la abstención como si fuera suya", acudir a las urnas se convertirá "en una obligación moral para todos los demócratas".
El cabeza de lista al Congreso por Guipúzcoa, Miguel Buen, se ha mostrado asimismo contrariado en su intervención por "las mentiras" difundidas ayer en el debate por Rajoy, cuyo partido, ha puntualizado, se dedica a "vivir entre dos aguas y según convenga".