Sala de Prensa

Noticias

Patxi López pide el voto a quienes estén hartos de "mentiras, insultos y confrontación" y para devolver la ética a la política

El dirigente del PSE se compromete a gobernar diputaciones y ayuntamientos "en claves de paz, libertad y tolerancia"

DONOSTIA - SAN SEBASTIÁN
   
  
   El Secretario General de los Socialistas Vascos, Patxi López, pidió hoy el voto a quienes estén "hartos de mentiras, de insultos y confrontaciones", y a quienes quieran "devolver la ética a la política" y que nadie "se aproveche de su presencia en las instituciones para llevarse a casa el dinero de los contribuyentes". Además, aseguró que su partido gobernará en "claves de paz y de libertad, de tolerancia y de convivencia que respeta ideas y pertenencias".

   En un acto de cierre de campaña en el Paseo Nuevo de San Sebastián, junto al candidato socialista a Diputado General de Gipuzkoa, Miguel Buen, y el candidato a reelección a la Alcaldía donostiarra, Odón Elorza, Patxi López pidió que "nadie se quede en casa" el próximo domingo para que "nadie decida por él", incluso "en contra de sus intereses".

   El líder socialista aseguró que su formación "se ha convertido con méritos propios en el eje de la política vasca” y  se mostró convencido de que, después del próximo domingo, sus formación gobernará "en más ayuntamientos y en las instituciones, demostrando que se puede hacer país de otra manera", en "claves de paz y de libertad, de tolerancia y de convivencia que respeta ideas y pertenencias".

***Foto2***Momentos antes de participar en este acto electoral, Patxi López participó en un programa de la Cadena SER, en el que pidió además que los vascos voten "en contra de quienes avalan la violencia", en respuesta al llamamiento que ayer realizó el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, para solicitar el respaldo a ANV en estos comicios.

   Afirmó asimismo que el ataque contra el candidato socialista de Getaria, Joseba Elola, fue un acto de "terrorismo puro y duro" y supuso "un salto cualitativo" en la campaña de acoso a los aspirantes de estas elecciones. 
  
"FASCISMO EN ESTADO PURO"

   Calificó el acoso de que han sido objeto durante toda la campaña los partidos democráticos de “fascismo en estado puro” porque "no hay baja intensidad en este tipo de amenazas y ataques". "Hay cobardía, porque lo que se tiene es miedo de enfrentarse al espejo público sólo con la palabra y las propuesta que uno defiende", añadió.

   Además, coincidió con que hay "un núcleo bastante importante que todavía sigue legitimando el uso de la violencia", pero pidió "valentía a los que hicieron una apuesta por la política en serio", en referencia a la propuesta de Anoeta.

   “Nos tiene que quedar la esperanza de que todavía haya algún valiente en ese mundo y de que, si su apuesta era en serio por la política, dé los pasos necesarios para alejarse de la violencia”. “Ojalá empiece a haber valientes”, señaló.

   El dirigente socialista reconoció, no obstante, que es cierto que hay "un círculo cerrado, opaco, impermeable, de estructura militar y mafiosa, que hace muy difícil escaparse, pero esperamos que estosse empiece a romper por algún sitio".

PROCESO DE PAZ

   Dijo desconocer la influencia que el proceso de paz tendrá sobre los resultados del próximo domingo. “Quienes hemos trabajado para que el proceso de paz se consolidara y este país avanzara hacia la libertad, no lo hacíamos en base a cálculos electorales", recalcó.
 
   Lamentó que el PP “no haya ayudado nada en este camino”. “Es más, ha utilizado practicamente en exclusiva la política antiterrorista para atacar al Gobierno socialista cuando todos partíamos de la base de que la política antiterrorista tiene que quedar fuera e lo que es el legitimo debate o críticas entre partidos", apuntó.
  
   Finalmente, preguntado sobre las informaciones de Gara en las que se apuntaba que los socialistas habían negociado el futuro de Navarra, el líder del PSE-EE señaló que es "absolutamente ridículo". "Primero, yo no he negociado nada con ese mundo, segundo, yo nunca hablo de lo que no me corresponde, y tercero, Navarra, lo hemos dicho siempre y lo mantendremos siempre, será como dicen la Constitución y sus fueros, lo que quieran los ciudadanos de Navarra, no lo que quiera el Partido Socialista ni UPN ni mucho menos los abertzales radicales", manifestó.
 

Otras noticias...

Comentarios