Patxi López pide que no se desperdicie ni un sólo voto progresista el próximo domingo
"Las elecciones no se ganan en las encuestas, sino en las urnas"
BILBAO
El Secretario General de los Socialistas Vascos, Patxi López, ha pedido hoy en Bilbao que el próximo 9 de marzo "no se desperdicie ni un sólo voto de los progresistas de este país que quieren que Zapatero siga gobernando cuatro años más".
El líder de los socialistas vascos ha hecho este llamamiento al voto de los ciudadanos progresistas vascos para su partido en un acto celebrado en el Parque de Txurdínga en el que, en compañía de los cabezas de lista de su partido al Congreso y Senado por Vizcaya, Álava y Guipúzcoa, ha efectuado un balance de cómo ha transcurrido esta campaña electoral que según dijo ha sido "intensa". Tras felicitar a los socialistas vascos por el "gran trabajo desarrollado" y a los candidatos por su "entrega y pasión", el líder del PSE-EE destacó que su partido ha hecho "una campaña en positivo" y ha sabido poner sus ideas, principios y programa "en el centro del debate".
López dijo que el PSE-EE ha "conectado con una gran mayoría de vascos que saben que no es lo mismo que gane Rajoy o que gane Zapatero" y señaló que "mientras la derecha se ha dedicado a lo mismo que había hecho en los cuatro años anteriores, a mentir y a descalificar, a dividir y a enfrentar a los ciudadanos, los socialistas hemos explicado lo que hemos hecho en el Gobierno y lo que queremos hacer los próximos cuatro años".
"Mientras la derecha se ha dedicado a insultarnos, nosotros hemos pedido a los ciudadanos cuatro años más para avanzar en un proyecto de modernización del país, con más políticas sociales, más derechos de ciudadanía y más libertades", aseveró.
El dirigente del PSE-EE destacó que "mientras la derecha se ha dedicado a agitar fantasmas y a utilizar el miedo para que una parte de la ciudadanía se quede el domingo en casa", los socialistas han "confiado" en la gente y le han pedido y le piden "que vote el domingo con todas sus fuerzas".
"ALIMENTAR AL PP"
López pidió "a los trabajadores, a los jóvenes, a todos los hombres y mujeres de Euskadi que quieren que José Luis Rodríguez Zapatero siga siendo presidente del Gobierno, que le voten y que no desperdicien su voto, porque si confían en Zapatero, si aprueban lo que hemos hecho y quieren que este país siga por esa senda de progreso y bienestar, de derechos y libertades, si quieren que gane Zapatero para que este país siga avanzando, sólo hay una manera de conseguirlo, votando a las candidaturas del PSOE, porque el resto de los votos servirán para alimentar al PP".
El secretario de los socialistas vascos aseguró que el hecho de que Rodríguez Zapatero siga al frente del Gobierno "es bueno para España y es bueno para Euskadi" y, por ello, pidió su voto a toda la gente de Euskadi que quiere que siga siendo presidente. "Que no se pierda ni un solo voto. Que nadie dé el triunfo por hecho", instó, para afirmar que el domingo hay que "echar el resto, porque las elecciones no se ganan en las encuestas, sino en las urnas".
***FOTO2***"Sabemos la fuerza que tiene nuestro voto para cambiar las cosas. Y sabemos que el voto, el voto de la mayoría que no tiene el poder que dan el dinero o la posición social, es lo que nos hace fuertes", subrayó.
López manifestó que los socialistas van a votar "con optimismo", porque ofrecen "un proyecto de cambio sólido, frente a una derecha desorientada que sólo ofrece crispación y miedo".
El líder socialista pidió el voto "de la esperanza y de la ilusión para seguir progresando y para vivir en un país más justo, más libre y más igualitario" y el voto "de la alegría, que es el mejor antídoto contra la tristeza y el cabreo continuo de los voceros de la derecha".
"Pido el voto de quienes piensan que en este país caben muchos más de los que decidan Aznar y Rajoy, de quienes quieren vivir en un país moderno y no en la España en blanco y negro de la derecha, de los cristianos que quieren vivir su fe según su conciencia y no según la voluntad de Rouco Varela, de las mujeres para profundizar en las políticas de igualdad y luchar contra la violencia machista y de los jóvenes que saben que Zapatero no les ha fallado y no les va a fallar", añadió.
También pidió el voto "de quienes trabajan por la cooperación y el desarrollo de los pueblos para, entre otras cosas, llegar en la próxima legislatura al 0,7 y de los que quieren que en este país, que hace cuatro años salió de una guerra ilegal y a la que nos llevaron con engaños, se consolide la cultura de la paz y de la solidaridad con los países menos desarrollados".
López reclamó el voto "del compromiso con la democracia, para acabar con todo tipo de totalitarismos" y el de los trabajadores "que quieren que se siga creando empleo y, sobre todo, empleo estable y de calidad, como el que se ha generado en los últimos años".
El líder del PSE instó a los "hombres y mujeres de Euskadi que apuestan por la convivencia y el diálogo, el entendimiento y el acuerdo entre diferentes para hacer un país entre todos y no unos contra otros, y saben que eso también está en juego el próximo domingo", que den su voto al PSOE.
Asimismo, emplazó a apoyar a los socialistas a los vascos "que no se conforman con vivir aquí, sino que, además, quieren vivir mejor, con más libertad, más derechos sociales y mayor grado de bienestar" y reclamó también el voto "de quienes desean que el Tren de Alta Velocidad no se pare; que los proyectos de desarrollo para Euskadi impulsados por el Gobierno central no se paren; que los derechos adquiridos por tantos ciudadanos y ciudadanas de Euskadi con el Gobierno de Zapatero no se paren; y que los avances en la lucha contra el terrorismo no se detengan".
"Necesitamos, y estoy seguro de que obtendremos, una marea de votos progresistas para que José Luis Rodríguez Zapatero siga cuatro años más al frente del Gobierno. Necesitamos, y estoy seguro de que obtendremos, una marea de votos progresistas que permita que un nuevo Gobierno presidido por Zapatero siga transformando el país y mejorando la convivencia y la calidad de vida de todos, en España y en Euskadi", concluyó.