PNV y PP deja fuera de la Agencia Vasca del Agua al PSE-EE, partido que propició la aprobación de la Ley
Natalia Rojo: "Una vez más, los socios del Ejecutivo no han funcionado como Gobierno, sino como tránsfugas"
VITORIA - GASTEIZ
El PSE-EE mostró hoy su "absoluta indignación" por el nombramiento de los representantes del PP y PNV en la Agencia vasca del Agua, ya que deja fuera a PSE y EA, "partidos que hicieron posible la aprobación de la ley del Agua".
La Comisión de Ordenación Territorial, Transportes y Medio Ambiente acordó hoy nombrar como representantes del Parlamento en la asamblea de usuarios de la Agencia vasca del Agua al candidato del PP, Arturo Aldecoa y del PNV, José Manuel Pereda.
En rueda de prensa celebrada hoy en Vitoria, la parlamentaria del PSE Natalia Rojo detalló que los dos puestos que la Cámara debía designar en la Agencia Vasca del Agua han sido ocupados por el PP, "que tiene recurrida la ley ante el Tribunal Constitucional", y por el PNV, formación que "intenta boicotear la ley en las Juntas Generales de Alava defendiendo una moratoria en la aplicación del canon del consumo".
Rojo detalló que desde el PSE esperaban que el tripartito presentara un candidato y que el otro puesto fuera ocupado por el candidato socialista, ya que fue este partido el que respaldó la aprobación de la ley que recoge la figura de la Agencia.
Sin embargo, la parlamentaria denunció que el tripartito presentó un candidato por cada formación política dejando fuera la propuesta de EA, partido al que pertenece la consejera de Medio Ambiente, Esther Larrañaga. "Una vez más, los socios del tripartito no han funcionado como Gobierno sino como tránsfugas, votando lo que les interesa, con una muestra absoluta de deslealtad por parte del PNV", criticó.
Asimismo, señaló que "ninguna de las personas elegidas han sido propuestas por los partidos que hicieron posible la aprobación de la ley" y consideró que el PNV "prefiere llevar a cualquier persona a cualquier institución o entidad para poder controlarla él".