Sala de Prensa

Noticias

PREMIOS KORTA

Patxi López apuesta por dar un "no rotundo" a ETA y un "sí enorme" al progreso de Euskadi

El Lehendakari Patxi López ha presidido esta tarde la entrega de los Premios Korta, que este año han cumplido su décima edición. El acto, celebrado en Lehendakaritza ante una amplia representación del empresariado, las instituciones y la sociedad vasca, ha premiado la trayectoria de seis empresarios. Los galardonados de este año son Pedro José Ruiz de Apodaka, Félix Quintana (ambos a propuesta de SEA-Empresarios Alaveses), los guipuzcoanos Jaime Caballero y José María Echarri (apadrinados por Adegi) y los vizcaínos Juan José Aurtenetxea y Amancio Grijelmo (propuestos por Cebek).

El Lehendakari, Patxi López, ha animado a los empresarios premiados a mantener "viva" la senda iniciada por Joxe Mari Korta para poder considerarnos "dignos herederos" del empresarios asesinado por ETA . "Un camino de libertad, de constancia y de trabajo bien hecho", así ha definido la figura de Korta ante los 6 empresarios premiados esta edición que pretende mostrar a los empresarios, en palabras del Lehendakari,"que no están solos, que estamos con ellos y con el conjunto del país, trabajando día a día por conseguir una sociedad mejor". El Lehendakari ha destacado que el terrorismo nunca "frenó las palabras de Joxe Mari Korta, ni va a frenar las nuestras". Para López, Joxe Mari Korta destacó por "su defensa de la libertad, su férrea creencia en los principios democráticos, su coraje y su compromiso de país " lo que ha motivado que la sociedad vasca se siente hoy " mucho más huérfana" por la ausencia del empresario asesinado. "Siguiendo esa senda que él nos ha marcado decimos hoy no a ETA. Un no rotundo, sin vuelta atrás. Un no definitivo. Y un sí enorme al progreso. Y con ese no, y con ese sí, seguiremos trabajando, tenaces, firmes, con ilusión y entrega. Como él lo habría hecho", ha enfatizado.

En clave económica, López ha señalado que a pesar de las medidas de ajuste que el Gobierno Vasco se ha visto obligado a adoptar por la situación de crisis, esas medidas nos permitirán "salir reforzados de la crisis". "Ha sido duro y difícil, a nadie le gusta tener que adoptar medidas de éste tipo, pero nos enorgullece comprobar que no hemos estado solos en este proceso", ha afirmado el Lehendakari quien ha puesto en valor la "responsabilidad" que han asumido ante esta coyuntura "administraciones, empresarios y trabajadores. "Estos son hoy la cara visible tras la cual se encuentran otros tantos rostros invisibles que son imprescindibles para el avance de Euskadi. Hoy más que nunca, en ésta época de crisis, necesitamos de gente como vosotros.

En ese sentido, el Lehendakari ha reiterado que "estamos mejor que hace un año", pero que "no es tiempo de relajarnos, sino de seguir trabajando juntos en la misma dirección, sabiendo que los esfuerzos y los sacrificios de hoy son la garantía del sostenimiento de nuestro bienestar presente y futuro". López ha incidido en que "sólo desde un modelo basado en la solidaridad, la competitividad y la sostenibilidad podremos afrontar este desafío".

Otras noticias...

Comentarios