PSE-EE acusa al PNV de querer hacer rebajas de última hora con el calendario legislativo
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak, Susana Corcuera, acusa al Gobierno Vasco y al PNV de pretender “leyes low cost” con “rebajas de última hora” para pretender aparentar el cumplimiento del calendario legislativo, cuando lo que están haciendo es “boicotear el trabajo que corresponde a la oposición en el Parlamento Vasco en la aprobación de las leyes y hurtar el debate y el conocimiento por el Parlamento de las leyes que, como los malos gestores, están produciendo en el tiempo de descuento de una legislatura muy pobre en cuanto a elaboración legislativa”.
En el mismo día en el que el PNV ha pedido una segunda ampliación de plazo para retrasar la reforma del Tribunal de Cuentas, en una legislatura en el que “retrasaron lo que pudieron con estas peticiones la Ley de Vivienda”, los nacionalistas “se permiten reprochar a los socialistas que pidamos aclaraciones a la Ley de Turismo antes de realizar nuestras propias aportaciones”.
“El Gobierno vasco ha retrasado 15 meses el envío de esta ley. A mayor abundamiento, ha tardado mes y medio desde que la aprobó el Consejo de Gobierno hasta que se envió a la Cámara, algo inédito. Y lo envía con un expediente absolutamente insuficiente en lo que se refiere a la información sobre las propuestas y alegaciones realizadas por particulares y administraciones”, denuncia.
Corcuera advierte de que los socialistas “no haremos dejación de nuestras responsabilidades, pero son el Gobierno Vasco y el PNV quienes no han cumplido con lo que habían prometido al sector turístico y ahora pretende disimular su parsimonia presionando a los afectados a no comparecer en el Parlamento”.
“El proyecto de Ley de Turismo de Euskadi es un proyecto claramente mejorable con aportaciones de agentes del sector que no se han visto contempladas en el texto, y los socialistas vascos estamos ejerciendo nuestro trabajo en aras a poder hacer viable la mejor Ley posible. Las prisas siempre han sido malas consejeras y el Gobierno Vasco y el PNV pretenden rebajas legislativas de ‘last minute’”.