Sala de Prensa

Noticias

PSE-EE lamenta que el nacionalismo siempre tenga dos discursos en relación al final de ETA

Txali Prieto cree que Egibar siempre se muestra más exigente con los demócratas que con quienes no lo son"

Tras las declaraciones del nacionalista Joseba Egibar a una emisora de radio respecto a la izquierda radical, el Secretario General de los socialistas alaveses, Txarli Prieto ha declarado que "el Sr. Egibar tiene razón cuando dice que en la política de paz hay barreras y efectivamente nosotros, los socialistas con el Lehendakari a la cabeza y con la inmensa mayoría de la ciudadanía estamos a un lado de esa barrera, que separa a los demócratas, a los valores y a las víctimas de quienes todavía no han abandonado el terrorismo. También queremos poner una prevención hacia quienes tienen dos discursos como el Sr. Egibar, uno de aparente cercanía a quienes todavía sufrimos las consecuencias del terrorismo y otro de permanente ayuda y estímulo a quienes no han demostrado con hechos y con exigencias el final de ETA y de toda actuación violenta".

En palabras del dirigente socialista, "al Sr. Egibar en sus reflexiones siempre se le olvida que unas horas antes de hacerlas, el Presidente de la Patronal Vasca denunciaba que seguían existiendo cartas de extorsión dirigidas al mundo empresarial.
También se le olvida que recientemente ETA robaba en Francia bienes logísticos para la comisión de atentados".

"El Sr. Egibar, las lagunas de memoria siempre las tiene en el mismo lado y siempre se muestra más exigente con los demócratas que con quienes no lo son"- continúa Prieto.

"En su última reflexión el Sr. Egibar vuelve a poner la alfombra a quienes han estado durante décadas al lado de la violencia y sin embargo, no les exige ninguna condena sobre los últimos actos de la banda terrorista ETA".

Según Txarli Prieto, "los socialistas lamentamos que el Sr. Egibar siempre tenga flaqueza para estar del lado de los demócratas.


También lamentamos que el nacionalismo esté permanentemente con dos discursos y con ellos sembrando dudas sobre cuál es de verdad su política en relación al final del terrorismo de ETA y a la recuperación de toda la libertad, pero la flaqueza del Sr. Egibar y de quienes le siguen no es contagiosa. Si hubiera sido contagiosa hoy no estaríamos en el lugar en el que estamos, con un sistema democrático que proteje y defiende a los demócratas y con unas expectativas cada vez más reales y cercanas de que el terrorismo y la violencia tengan fin".

"Los socialistas pedimos a la ciudadanía vasca que reflexione sobre dónde estaríamos hoy si no hubiera habido un liderazgo claro y firme del lehendakari Patxi López y su Gobierno para señalar con claridad y rotundidad cuáles son las líneas que separan a los demócratas de los que no lo son"-concluye Txarli Prieto.

Otras noticias...

Comentarios