Sala de Prensa

Noticias

PSE-EE reclama a EUDEL un "papel más activo" en la defensa de la autonomía municipal y reclame la aprobación de la Ley Municipal

La reforma de la administración local que plantea el Gobierno central añade incertidumbre al futuro del municipalismo por lo que resulta "urgente" reactivar la Ley Municipal para poner "freno" a los "tropelías del PP"

Los Socialistas Vascos apuestan por que EUDEL sea el dique de contención que proteja a los municipios de los ataques que amenazan su futuro, principalmente, por la reforma de la administración local que ha planteado el Gobierno del PP. Para hacer frente a estos ataques los Socialistas Vascos consideran que resulta "fundamental" y "urgente" aprobar la Ley Municipal que el Gobierno socialista de Patxi López trabjó la pasada legislatura, pero que "bloqueó" el PNV. "Instamos a EUDEL a que recupere el papel activo que en su día tuvo y reclame esta Ley, ya que tenemos la competencia y tenemos que diseñar nuestro propio modelo", ha explicado Enrique Ramos, Secretario de Políticas Institucionales del PSE-EE.

El Secretario de Políticas Institucionales de los Socialistas Vascos, Enrique Ramos, ha mantenido un encuentro en Bilbao con alcaldes y portavoces municipales socialistas para analizar  la situación actual en política municipal al llegar al educador del mandato y para reclamar a EUDEL que mantenga un papel más activo en la defensa de la autonomía municipal y la especificad vasca.

El próximo viernes se reúne la Ejecutiva de EUDEL donde los Socialistas Vascos pondrán sobre la mesa esta y otras propuestas para mejorar la calidad del servicio ue prestan los municipios. En concreto, los Socialistas Vascos propondrán que los 20 millones de euros, que se calcula recibirán los municipios vascos tras la flexibilización del objetivo de déficit público, se distribuyan entre los municipios atendiendo a criterios de porcentaje de población y porcentaje de desempleo, incluyendo una especial atención a zonas deprimidas como la Margen Izquierda a la Bahía de Pasaia.

Por último, los Socialistas Vascos creen necesaria la aplicación de un Código de Buen Gobierno que impida casos de corrupción como los sobresueldos que están azotando al PP y que afectan a la credibilidad del conjunto de la política entre la ciudadanía.

Otras noticias...

Comentarios