Sala de Prensa

Noticias

PSE-EE saca adelante una iniciativa sobre los escolares de Vitoria-Gasteiz que se han quedado sin plaza

El Grupo Socialista ha sacado hoy adelante, en la Comisión de Educación del Parlamento Vasco, una iniciativa para atender a los escolares de Vitoria que se han quedado sin la plaza demandada para el próximo curso.

En ella se insta al Departamento de Educación a abrir un diálogo con las familias desatendidas y a tomar las medidas que permitan ajustar mejor sus demandas. Se insta, igualmente, a identificar con claridad las causas de los desajustes producidos, para solucionarlas “con participación de las correspondientes comisiones y agentes educativos. Y se insta, finalmente “a seguir actualizando el mapa Escolar, particularmente en Vitoria, para disponer de una oferta más acercada a las demandas de las familias”.

En su intervención, la portavoz socialista de educación, Isabel Celaá, ha criticado la “incompetencia de la Delegada de Educación de Álava”, cuya actuación ha consistido en un “cúmulo de improvisaciones”. Le reprocha que tardara mes y medio en reunirse con los padres de los niños afectados, cuando ya el plazo de matriculación se había cerrado y no tenía, por tanto, ninguna virtualidad.

La portavoz socialista recordó que las familias habían solicitado una reunión con la Delegación de Educación de Álava el 12 de marzo. Dicha solicitud no tuvo contestación alguna y acabó teniendo lugar el 26 de abril.

Isabel Celaá ha señalado, igualmente, que las Delegaciones de Educación tienen la obligación de reunirse con las familias y atender sus problemas con urgencia. Sin embargo, en el presente caso no ha sido así, por lo que el trato recibido por los padres ha sido “inaceptable”.

Otras noticias...

Comentarios