Sala de Prensa

Noticias

PSE-EE sigue defendiendo el Estatuto como "punto de encuentro entre los vascos"

José Antonio Pastor, en el Parlamento Vasco.
José Antonio Pastor, en el Parlamento Vasco.

El portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Pastor, ha reiterado hoy la defensa del Estatuto “como punto de encuentro entre vascos que pensamos de manera diferente, que vivimos en un país plural y deseamos que siga siendo plural”. Lo ha hecho en el Parlamento Vasco, en el debate sobre la Proposición de Ley del PNV para derogar la Ley que consagra el 25 de octubre, aniversario del referéndum estatutario, como Día de Euskadi.

“Éste es un Gobierno –ha dicho José Antonio Pastor- que dijo sí a una Proposición de su partido que no es prioritaria para este país el mismo día que decía no a otra Proposición, ésta socialista, que defendía una prioridad tan clara para la gente, como es garantizar el acceso a una vivienda digna”.

José Antonio Pastor ha enmarcado el apoyo del Gobierno Vasco a la propuesta nacionalista en sus propias contradicciones internas. “Un día –ha explicado- nos habla del derecho a decidir de los vascos y al siguiente nos dice que hay que esperar a lo que diga el Gobierno central para que las instituciones podamos decidir sobre nuestra Ley Municipal o la Ley de Vivienda. Un día defiende fervorosamente la Constitución cuando se ataca al Concierto Económico y al día siguiente se pone el traje independentista, cuando sus más directos competidores entran en acción, porque le interesa pillar cacho en los caladeros electorales de EH Bildu”.

Tras señalar que el Gobierno de Urkullu “está mucho más preocupado por defender su propio espacio de poder, que por tratar de resolver los problemas de los ciudadanos”, José Antonio pastor ha asegurado también que, “entre las prioridades del nacionalismo y las de la inmensa mayoría de la sociedad vasca, este Gobierno optará siempre por las prioridades del nacionalismo”.

El portavoz del Grupo Socialista ha finalizado su intervención señalando que la Proposición presentada por el PNV “no es otra cosa que una farsa destinada a ocultar los problemas reales de la gente y la incapacidad de este Gobierno para abordarlos, algo de lo que la ciudadanía es más consciente”.  

Otras noticias...

Comentarios