Sala de Prensa

Noticias

Rodolfo Ares expresa la solidaridad del PSE-EE con las empresas y trabajadores afectados

"No hay un modelo diferente a la construcción de la “Y” vasca, lo único que hay es más de lo mismo, más violencia, más chantaje y más coacciones"

COMUNICADO

   Rodolfo Ares, Secretario de Organización y Portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, ha condenado hoy la campaña de acoso y amenazas de que están siendo objeto las empresas adjudicatarias del Tren de Alta Velocidad, al tiempo que ha expresado todo “el apoyo y solidaridad” de los Socialistas Vascos a los empresarios y trabajadores afectados.

   “No hay un modelo diferente a la construcción de la Y Vasca, tal y como se proclama desde los sectores contrarios a esta obra”, ha dicho el dirigente socialista. “Lo único que hay es, desgraciadamente, más de lo mismo, más violencia, más chantaje y más coacciones. En definitiva, la absoluta incapacidad de algunos para alejarse definitivamente de ese mundo”.

   “No es de recibo”, ha añadido, “que se pretenda paralizar una infraestructura que aportará modernidad y progreso al País Vasco, que mejorará los desplazamientos entre capitales, que reducirá la contaminación que provocan los miles de camiones que circulan por nuestra carreteras y que nos acercará al resto de España y de Europa, algo que al parecer es lo que preocupa a los sectores más recalcitrantes”.

   Ares ha reclamado la unidad de todos los demócratas para que la red ferroviaria vasca sea una realidad cuanto antes.

Otras noticias...

Comentarios