Tontxu Rodríguez promete equiparar las pensiones de viudedad al salario mínimo interprofesional
Anuncia su intención de sufragar esta subida a través de los recursos municipales disponibles
BARAKALDO (BIZKAIA)
El actual alcalde y candidato de PSE a la Alcaldía de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, prometió hoy equiparar las pensiones de viudedad al salario mínimo interprofesional (SMI) ya que, según recordó, la pensión que reciben muchas viudas no les permite llegar a final de mes.
Durante la presentación de sus propuestas en materia social, Rodríguez anunció su intención de sufragar esta subida a través de los recursos comunitarios disponibles y defendió unos Servicios Sociales "activos" y "que superen la mera ayuda asistencial y atiendan las demandas y necesidades que se producen en una sociedad moderna".
Apostó porque estos servicios se dirijan "a todos lo sectores de la población" e hizo una mención especial a las mujeres viudas, para anunciar su compromiso de equiparar su pensión al salario mínimo interprofesional.
Por otro lado, desveló su intención de constituir la Federación de Asociaciones de Mayores para difundir sus problemas e impulsar actividades culturales y recreativas, y defendió la promoción de viviendas tuteladas y la creación de centros sociales en Urban, Cruces, Burtzeña y Rontegi y Beurko.
Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de desarrollar un Plan Local de Atención Integral a la Discapacidad y prometió elaborar el primer plan municipal de atención a la infancia, juventud y familia, crear una ventanilla única para la atención de solicitudes de ayudas económicas y aumentar hasta el 1% del presupuesto las partidas para las ayudas a países en vías de desarrollo, así como la aportación económica municipal para las ayudas de emergencia.