Txarli Prieto pide al teniente de diputado general de Alava una "rectificación" tras haber anunciado un acuerdo
Condiciona la aprobación de los presupuestos al desbloqueo de la cárcel de Zaballa
El secretario general del PSE en Álava, Txarli Prieto, ha asegurado que su formación no ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno Foral para los Presupuestos forales de 2011, e incluye el desbloqueo de la cárcel de Zaballa como condición.
"Tal y como anuncié hace unos días en rueda de prensa, más allá de los avances que se hayan ido produciendo en partidas presupuestarias, hay tres asuntos que están sin resolver y que condicionan el acuerdo presupuestario", ha explicado Prieto en un comunicado.
A este respecto, el secretario general del PSE alavés ha recordado las dos exigencias realizadas días atrás, como "la inexplicable situación que produce el papel político de EA, de rechazar los presupuestos y a su vez mantener a sus diputados en el Gobierno".
"A fecha de hoy, eso no se ha resuelto y resulta una indecencia que alguien pueda estar en un Gobierno cuando su partido no respeta el compromiso con ese Gobierno", ha señalado Prieto.
Por otro lado, el segundo asunto pendiente de resolución es "el de la reciprocidad con el Ayuntamiento de Vitoria". "Tendrá que haber acuerdo simultáneamente en ambas instituciones. A fecha de hoy esto tampoco está resuelto", ha añadido el líder de los socialistas alaveses.
A su vez, el dirigente socialista se ha dirigido al teniente de diputado general, Claudio Rodríguez. "Sabe que a fecha de hoy no hemos formalizado ningún acuerdo. En honor a la verdad, le pido que rectifique su declaración y le invito a que prosigamos conversaciones para resolver los asuntos pendientes", ha manifestado.






