Txarly Prieto afirma que en el PSE hay una "posición única" y defiende que "todos los ciudadanos sean iguales ante la ley"
"La responsabilidad de los candidatos de cualquier partido o agrupación electoral es el cumplimiento de la legalidad"
VITORIA
El secretario general del PSE de Alava, Txarli Prieto, manifestó hoy que en su formación "no hay núcleos", que "existe una dirección colegiada" y que "hay una posición única respecto a la concurrencia de los radicales nacionalistas en las próximas elecciones", como es "que todos los ciudadanos sean iguales ante la ley". "El equilibrio está y estará en cumplir la misma", agregó.
En una nota de prensa, Prieto se refirió a la presentación de candidaturas de los "nacionalistas radicales", señalando que "la responsabilidad de los candidatos de cualquier partido o agrupación electoral es el cumplimiento de la legalidad", una responsabilidad que "es de quien se presenta, personal e intransferible".
"Quien quiera presentarse respetando las leyes del Estado de Derecho ya sabe lo que tiene que hacer", apuntó también el representante del PSE, que agregó que "la legalidad de las listas presentadas está en el ámbito de la Fiscalía, de la Abogacía del Estado y de la Justicia".
Tras asegurar que los socialistas "respetarán sus decisiones", por lo que "no tienen nada que añadir a este asunto", dijo que "la Justicia debe garantizar que todos los ciudadanos, al margen de su pensamiento político, respeten y cumplan la ley".
"Cuando alguien quiere conseguir y disponer de una representación pública, su conducta y su comportamiento democrático deben ser intachables", advirtió, y manifestó que para los demócratas "el problema no reside en cuántas candidaturas se presentan a estas elecciones", si no en que "el terrorismo de ETA sigue existiendo y amenazando, sigue produciendo atentados como el de Barajas, sigue organizando comandos, sigue haciendo acopio de explosivos y sigue enviando cartas de extorsión a muchos empresarios".
Prieto concluyó asegurando que "este es el problema a resolver" y "lo que hay que rechazar y condenar", y apuntó que "mucho pueden aportar a la solución de este problema los nacionalistas radicales, que todavía nada han hecho en este sentido".