Sala de Prensa

Noticias

Vuelve el #RakaRaka de los partidos que defienden para Euskadi proyectos de ruptura

Los Socialistas Vascos hemos difundido hoy un video de precampaña con el que queremos llamar la atención sobre las intenciones de los partidos que defienden la convocatoria de una consulta, el derecho de autodeterminación y, en último extremo, la independencia de Euskadi. En el video, que hemos bautizado con el título de ‘Raka-Raka I’ queremos parodiar la insistencia con la que formaciones como el PNV, Bildu o Podemos insisten en iniciativas que persiguen la ruptura. Consideramos que estos planteamientos resultan muy perjudiciales, y son incompatibles con un proyecto de progreso económico, de respuesta social a problemas tan graves como el paro y de defensa de los servicios públicos y con una convivencia que respete todas las identidades.

El candidato a Lehendakari del PNV, Iñigo Urkullu, el presidente de este partido, Andoni Ortuzar, los secretarios generales de Sortu y Podemos, Arnaldo Otegi y Pablo Iglesias, y la candidata Pili Zabala protagonizan el video de precampaña, que no será el único que difundamos desde el PSE-EE para ayudar a que nuestra propuesta política y de convivencia, que se resume en nuestro lema –‘Juntos-Batera’–, reciba en las próximas elecciones vascas el apoyo mayoritario de la sociedad vasca.

“Los vascos sabemos que Euskadi no necesita nuevos frentes, lo que necesitamos es unidad, acuerdo y convivencia. Y somos los Socialistas los únicos que podemos responder a esta demanda, los Socialistas somos la garantía de pluralidad, porque estamos empañados en combatir la idea de que hay vascos de primera y de segunda. Lo hicimos en el Gobierno vasco, cuando gobernamos para todos, y luego en la oposición, cuando impedimos los recortes que nos quería imponer el PNV, siguiendo el modelo de Rajoy, y evitamos cualquier tentación de seguir la senda de Cataluña”, ha señalado la Secretaria General del PSE-EE y candidata a Lehendakari.

raka-raka
raka-raka

Otras noticias...

Comentarios