4.- Más formación de los afiliados y representantes públicos.
Formar a nuestros afiliados/as y representantes públicos/as tiene que ser una tarea prioritaria del Partido porque es la mejor garantía para que, con eficacia, se pueda desarrollar la militancia y la actividad política e institucional a todos los niveles.
Garantizar una formación adecuada para desarrollar con eficacia y eficiencia nuestra militancia y actividad política debe constituir uno de los derechos básicos de todos los afiliados y afiliadas.
La Comisión Ejecutiva de Euskadi desarrollará un plan para la formación de los actuales afiliados/as, formación de nuevos afiliados/as así como formación política y técnica de nuestro cuadros dirigentes y cargos institucionales del Partido.
Para la ejecución y desarrollo de este plan se contará con la colaboración de la Fundación vinculada a la estructura del Partido.
A través de la Ejecutiva de Euskadi con el apoyo y la coordinación de la Fundación Ramón Rubial, se organizarán e impartirán los cursos de información y formación necesarios, para nuestros cargos públicos y para la militancia en general, en base al estudio de necesidades realizado, y también a las demandas realizadas por el conjunto de las Agrupaciones municipales, de Distrito o Barrio.